Las Reliquias Budistas en Xalapa

Febrero 16, 2009

13, 14 y 15 de marzo. Biblioteca Carlos Fuentes. Entrada Libre.

La Gira de las Reliquias del Altar del Corazón del Proyecto Maitreya
El Director Espiritual del Proyecto Maitreya, Lama Zopa Rinpoche, ha reunido reliquias sagradas del Buda y de otros maestros espirituales budistas. Esta valiosa y única colección de más de mil reliquias será colocada al nivel de corazón de la estatua de 152 m  del Buda Maitreya que se está construyendo en Kushinagar.
Hasta que la estatua esté terminada, las reliquias viajarán por todo el mundo para que todos los visitantes puedan experimentar su inspiración y mensaje de bondad amorosa. Las reliquias han sido exhibidas al público en más de 150 ciudades de todo el mundo.
En la colección se incluyen reliquias históricas del Buda Shakyamuni (el Buda histórico) y de sus discípulos más cercanos, así como de otros reconocidos maestros de las tradiciones budistas china, india y tibetana.
Ésta es una oportunidad poco común de ver reliquias budistas pues en general se encuentran en altares y rara vez están visibles al público en general.
Todas estas reliquias han sido encontradas entre las cenizas de la cremación de grandes maestros budistas. Parecen bellos cristales con forma de perlas. Los budistas creen que las reliquias encarnan las cualidades espirituales de compasión y sabiduría de los maestros y que han sido deliberadamente producidas por ellos para que muchos puedan compartir sus bendiciones.
Los visitantes a menudo afirman haber tenido experiencias de inspiración y sanación al estar en presencia de las reliquias. Mientras que algunos se sienten inspirados para orar por la paz mundial y desarrollar su sabiduría interna, otros se sienten invadidos por la emoción cuando los poderosos efectos de las reliquias permiten que sus corazones se abran a la compasión y la bondad amorosa.
Las reliquias –claramente visibles- se colocan dentro de estuches de exhibición especiales, que a su vez se despliegan alrededor de una estatua dorada, de tamaño natural, del Buda Maitreya. Durante los eventos, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en ceremonias de bendición durante las cuales las reliquias son colocadas gentilmente sobre las coronillas de las cabezas de los presentes, como una bendición especial.
Para obtener más información sobre las reliquias y la Agenda de la Gira de las Reliquias, por favor escriba a relictour@maitreyaproject.org o visite el sitio www.maitreyaproject.org.

Usted esta en la categoría: Eventos Especiales

8 Comments Add your own

  • 1. Leonel Niebla  |  Febrero 26th, 2009 at 2:17 pm

    Soy de Hermosillo Sonora, y en un reciente viaje a la Cd de México, asistí a cntemplar las reliquias bidistas en eexposición en el centro histórico. Debo decir que al escuchar “exposición de reliquias del budismo Tibetano”, pensé que serían artículos o prendas de maestros Budistas. Hago esta comentario para decir, que no me llevaba mas que mi curiosidad y mi ignorancia en el tema, sin embargo, al entrar en la sala de exposición frente a aquellas diminutas perlas….. “entró en mi un fuerte escalofrío desde la cabeza hasta los pies, que tuve que sacudir fuertemente mi cuerpo, para dar paso a aquella sensación y luego me vinieron unas extrañas ganas de llorar”, las que contuve, debo decir, por pena con los asistentes. Tengo 59 años.
    Me gustaría fueran tan amables en explicar el hecho.
    Muchas gracias

  • 2. Patricio  |  Febrero 27th, 2009 at 10:38 am

    Efectivamente, las Reiliquias-así como la mera presencia de las y los grandes maestros- pueden provocar muchas cosas en la gente, siempre positivas. Es la energía de amor, compasión y sabiduría de la mente despierta de los Budas, a mi parecer, cuya presencia permanece para beneficiar a todos los seres. Y ese es precisamente el sentido de la existencia de las Reliquias, de la construcción de Estupas, etc.

  • 3. Prof. Steven Rodriguez  |  Agosto 16th, 2009 at 10:33 pm

    Como puedo hacer para coordinar con alguien para traer las reliquias a mi pueblo de Santa Isabel, Puerto Rico. Hace Tiempo que estoy intentando traerlas a mi pueblo pero, no puedo contactarme con alguien. Gracias.

  • 4. viviana rolon  |  Noviembre 21st, 2009 at 6:22 am

    FELICIDADES

    DEL 21 DE NOVIEMBRE AL 22 SE ESTARAN EXIBIENDO LAS RELIQUIAS DE LOS BUDAS.
    Estas actividades se estarán llevando a cabo en tres lugares:
    • 21 y 22 de noviembre en San Juan, en el Centro de Bellas Artes de Santurce 10 AM a 7 PM
    • 25 de noviembre en Mayagüez, en el Centro Cultural Baudilio Vega Berríos (al lado del teatro
    Yagüez) 10 AM a 7 PM.
    • 28 de noviembre en Caguas, en el Centro Musical Criollo José Ignacio Quintón (calle Ruiz Belvis) 10 AM a 7 PM.

    Dichas Reliquias tienen una energía muy especial ya que son formaciones cristalinas en forma de perlas que han quedado luego de la cremación del Buda hace 2,500 años y de otros grandes seres que han alcanzado altos niveles de desarrollo espiritual. Dicha energía siembra mucha paz interior ya que estos maestros encarnaron la filosofía del Buda, la cual transforma confusión en claridad, ira en compasión y ansiedad en paz. En estos tiempos difíciles que vivimos esta actividad será un oasis para crear ondas sanadoras de paz para todos los seres en Puerto Rico.

  • 5. pepa  |  Mayo 31st, 2010 at 9:27 am

    hola q tl me a gustado pero no pone nada de sus prendas para rezar

  • 6. Oliva Gloria Agudelo Correa  |  Agosto 2nd, 2010 at 10:27 pm

    me gustaria saber el significado de cada una de las reliquias. gracias

  • 7. Oliva Gloria Agudelo Correa  |  Agosto 2nd, 2010 at 10:28 pm

    me gustaría saber el significado de cada una de las reliquias

  • 8. zenith  |  Marzo 1st, 2011 at 11:53 pm

    hola buenas noches yo solo quiero saver si me pueden propor sionar la direccion del templo budista en xalapa gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido,

Algunos códigos en HTLM:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscríbete para comentar via RSS Feed